Ayer se confirmó que Franco Colapinto será piloto de reserva en Alpine Team y esperará su chance de poder correr en la Fórmula 1. La continuidad del argentino en la competencia era un tema a resolver en la máxima competencia de automovilismo y una piloto de la escudería se quejó de su contratación por una situación ocurrida en el pasado.
La queja de una piloto por la continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Sophia Floersch, corredora del equipo francés, tuvo un accidente con el argentino en una antigua carrera y cuestionó las negociaciones. La situación se dio durante las 24 horas de Le Mans de 2021. Allí Colapinto perdió el control de su auto y golpeó el coche de Floersch que tuvo problemas para comunicarse con su ingeniero, terminó llamándolo por celular y no pudo volver a la competencia por los problemas que generó el impacto de autos.
Cuando empezaron a rumorearse las negociaciones de Alpine con Franco Colapinto, la piloto alemana respondió una publicación en X, antes Twitter: “En 2021, el niño chocó contra mí y perdió el coche bajo la lluvia. Ahora Alpine pagará 20M por él, pero deja de patrocinar jóvenes por 1-2M. No porque sea mujer, ¿no?”, mostrándose enojada por la posible contratación que ahora se confirmó.
En su momento, el nacido en Pilar se refirió al accidente en su cuenta de Instagram: “Me sorprendieron los coches que tenía delante, frenando en medio de la recta muy fuerte, justo cuando empezaba a moverme del torbellino del coche que tenía enfrente (…). Pensando con calma, debí haber predicho que esto podría pasar, tomar más margen (…). Desafortunadamente, perdimos nuestra carrera allí”.