Lucas Berengua, quien había sido una de las caras más visibles de los despidos masivos del Estado en los últimos días por haberse enterado por altavoz que lo habían echado del Servicio Meteorológico Nacional, donde se desempeñaba como vocero, tras 21 años en funciones, finalmente este jueves fue reincorporado al organismo.
“Soy Lucas Berengua y quiero utilizar este medio para contarles a todos que en el curso de las últimas horas han sucedido eventos que han concluido en mi renovación del contrato y mi reincorporación al Servicio Meteorológico Nacional”, informó el propio meteorólogo a través de un video difundido por las redes sociales del gremio UPCN.
Justamente, Berengua contó que “se trató de trámites y gestiones realizadas a través de UPCN con las autoridades del Ministerio de Defensa”.
Fue desde la cartera que conduce Luis Petri que le llegó el anuncio: “Se comunicaron conmigo para indicar que mi renovación y mi continuidad estaban en gestión, y luego el director del Servicio Meteorológico Nacional me confirmó este evento”.
“Hoy -dijo- me encuentro restablecido en mi puesto de trabajo y comenzando con mis tareas habituales. Quiero agradecer las muestras de amor de todas y cada una de las personas que se comunicaron conmigo a través de todas las redes sociales y a través de los propios medios de comunicación, herramienta necesaria que sirvió para la visibilización de mi situación en particular”