El entrenador Lionel Scaloni confirmó quiénes serán los 26 jugadores que buscarán defender el título logrado en Brasil en 2021. Valentín Carboni, de 19 años, es la gran sorpresa.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, definió la lista de 26 jugadores que estarán presentes en la Copa América que se disptuará desde este jueves 20 de junio hasta el 14 de julio en Estadios Unidos, certamen en el que la Albiceleste encabezará el grupo A, que compartirá con Canadá, Perú y Chile.
Entre las principales novedades aparece la inclusión de Valentín Carboni. El atacante de Inter, a préstamo en el Monza, se terminó metiendo en la nómina de convocados tras la última gira y es la gran sorpresa del DT argentino. Su gran partido vs. Guatemala hizo que hasta el capitán Lionel Messi lo destaque.
Además están Germán Pezzella y Guido Rodríguez, quienes habían estado en duda hasta último momento por diferentes motivos. El defensor del Betis se recuperaba de una microfractura en un dedo del pie, lo que le impidió entrenarse a la par de sus compañeros un par de días, mientras que el volante, también del equipo de Sevilla, estuvo afectado por un cuadro febril y lejos de su mejor forma física.
De los 29 que habían sido llamados por el técnico para la doble fecha FIFA en la que el seleccionado venció a Ecuador por 1-0 y el viernes se midió con Guatemala, ambos en suelo norteamericano, no superaron el corte Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.
Cabe remarcar que el jugador del Brighton había sido llamado porque Marcos Acuña llegaba con poco rodaje, ya que en febrero había tenido una «lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo». Sin embargo, fue uno de los primeros que se entrenó junto al grupo y relegó al Colo, que igualmente irá a los Juegos Olímpicos con la Sub-23.
Por su parte, Balerdi -que milita en el Olympique de Marsella- también estaba a la espera de lo que sucediera con otro experimentado, como Pezzella, por lo que quedó detrás en la consideración cuando el ex-River se recuperó.
Y finalmente, Correa era una opción en el ataque e incluso tuvo minutos junto a Messi en el primer duelo contra Ecuador. Pero, si bien le gusta mucho al cuerpo técnico, había varios que tenían ventaja sobre él como Alejandro Garnacho o el propio Carboni, que se terminó metiendo entre los 26.