Luego de estar dos días internados en el Hospital Madariaga de Posadas, evolucionó favorablemente de la rodada que tuvo el domingo en el Hipódromo General Belgrano de Posadas y ayer por la tarde recibió el alta de parte de los médicos
El joven jockey correntino, Alejandro Montenegro recibió ayer por la tarde el alta de parte de los médicos del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas y regreso a Itatí, Corrientes, donde seguirá su recuperación en forma ambulatoria.
En un video, junto a su pareja Jimena y sus dos hijas, agradeció las atenciones recibida por los médicos del Hospital de Posadas en los últimos días, tras permanecer internado desde el pasado domingo, debido a una rodada que tuvo en una carrera de la Copa Challenger, que se disputó en el Hipódromo General Belgrano de Posadas.
Montenegro guiaba a la yegua Argentina Lake -con la que ganó varias carreras este año – en la final de los 350 metros denominada ‘Emperatriz de la Recta’, y por causas que son materia de investigación, cayó pesadamente en la pista y rodó en la pista.
El animal perdió la vida y el jockey fue rápidamente fue trasladado en ambulancia al Hospital. El primer parte médico que dieron los profesionales que lo asistieron, mencionaron «conmoción cerebral y politraumatismos múltiples».
Con el correr de las horas, la evolución del jinete fue positiva y finalmente ayer martes, los médicos decidieron otorgarle el alta médica, aunque continuará en reposo y revisión en su domicilio.
Fue la segunda rodada fuerte que tuvo Montenegro en su carrera deportiva (la anterior fue en Santa Ana, Corrientes en el 2023) y estuvo todo el tiempo acompañado por su esposa Jimena y sus hijas mellizas, que siempre lo acompañan en cada carrera.
Según el sitio especializado Regional Cuadrero, Montenegro es uno de los jockey más destacados del norte argentino y ganó el premio a Mayor Cantidad de Carreras ganadas del NEA de las temporadas 2020 (21 victorias), 2021 (20 victorias), 2022 (50 victorias), 2023 y venía encabezando la estadísticas de victorias de este año.
Su accidente y posterior recuperación fue seguida por miles de seguidores de las carreras de caballos en las redes sociales y los sitios especializados de la actividad hípica del Nea.
Fuente:El territorio