La Policía secuestró además un revólver que sería el arma homicida
Luego de un paciente trabajo investigativo, lograron apresar este martes al mediodía a dos hombres -padre e hijo- uno de los cuales sería el presunto autor del crimen de Cesar Muñoz alias «Moñocito» (30 años), el arquero asesinado en la noche del jueves en Santo Tomé.
Tras allanamientos la Policía detuvo a las dos personas que serían miembros de una misma familia. Según los primeros datos fue un operativo conjunto en el que trabajó personal de la Comisaría Segunda, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y la Dirección de Investigación de Paso de los Libres, así como la Dirección de Investigación Criminal de Corrientes.
Todos bajo la supervisión de la Unidad Regional V y según por las disposiciones de la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Facundo Cabral.
Fue alrededor de las 12 de este mediodía cuando hallaron el arma de fuego con el que habrían ejecutado a Muñoz, según detalló el portal Urgente Santo Tomé.
Caso
Cabe señalar que el pasado jueves 24 de octubre el arquero del club San Lorenzo del Cerro de Santo Tomé recibió un mortal disparo desde el interior de un automóvil en movimiento, sin mediar palabras. La Policía tuvo un importante avance, y entre las evidencias cuentan con claras imágenes desprendidas de una cámara de seguridad del barrio Centenario, en la que figura el vehículo empleado por el asesino de Muñóz.
César Catalino Muñoz (30), más conocido como «Muñocito», murió minutos después de las 23:30 del jueves, cuando lo hallaron malherido en una cortada cercana a la esquina de 9 de Julio y Juan Belázquez del barrio Centenario.
La víctima fatal tenía consigo las pocas pertenencias que llevaba después de haber participado de un partido de fútbol.
El resultado de la autopsia fue contundente: la causa de muerte de Muñóz fue el impacto de un proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax, ya que la bala habría rozado el corazón.