Ayer por la tarde, en calles del barrio Santa Teresita, detuvieron a un sujeto de apellido Romero, hermano de «Hamster», asesinado tras una balacera en enero pasado. El detenido (alias Toto La Boga) llevaba un impresionante arsenal de municiones y armas de calibre pesado. Hay sospechas de que se estaba organizando un golpe grande, y no se descarta algo relacionado con la balacera fatal de semanas atrás.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado lograron capturar a un delincuente en cuyo automóvil hallaron un chaleco anti balas y armas de fuego y municiones de grueso calibre.
El detenido es de apellido Romero, alias «Toto la Boga» y es hermano del asesinado Lucas «Hamster» Romero, el 21 de Enero.
En el procedimiento, familiares y amigos del malandra agredieron a los efectivos.
Lo detuvieron en la intersección de las calles Castelli y Lamadrid, en el barrio Santa Teresita a pocos metros donde la madrugada del 21 de Enero, sucedió la brutal balacera.
Por la cantidad de munición encontrada se sospecha del armado de un «choque grande», como se dice en la jerga delictiva.
Había casi 250 balas, todas son de calibres de alto poder, las cuáles no son fáciles de comprar ya que se se trata de munición de guerra.
Roberto Zorrilla (Periodista de Policiales de diario época)