Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar «Fierrito» Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, se abstuvieron de declarar ante el fiscal que investiga el hecho, Juan Carlos Castillo, de la UFIC de Goya. Los tres permanecen detenidos preventivamente e imputados de abandono de persona.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que los detenidos preventivamente e imputados de abandono de persona en el caso que terminó con la desaparición de Loan Sanilo Peña en el Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar «Fierrito» Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, se abstuvieron de declarar ante el fiscal que investiga el hecho, Juan Carlos Castillo, de la UFIC de Goya.
Al momento de formalizar la imputación el acusador público esgrimió como evidencias los sondeos vecinales y socio ambientales realizados en sus domicilios varias actas de secuestro, allanamientos y de requisas con imágenes satelitales e informes médicos practicados a estas tres personas que residen en la localidad de 9 de julio. Su abogado defensor es el doctor Jorge Leandro Montti.
Con base en estos elementos es que el doctor Castillo pidió luego ante el juez de garantías de Goya, Lucio López Lecube, una medida de coerción que evite el riesgo procesal que suponía liberarlos, si la aprehensión que pesaba sobre ellos desde la fase inicial del hecho, no se transformaba en prisión preventiva como finalmente determinó el magistrado.
Búsqueda de Loan: El Fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva tras indagar a los detenidos
COMPARTIR