El Ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, habló con el medio bellavistense ÑANDE CABLE y dió detalles del caso. «Nosotros estamos trabajando con 300 personas aproximadamente de las distintas direcciones PRIAR de las unidades regionales, con drones, el equipo de canes, bomberos de la policía y bomberos voluntarios. Además el Ministro señaló que se «demoró a tres personas, que fueron los últimos que vieron al chico«. y añadió dio que «son personas que estuvieron en un almuerzo por el día de San Antonio».
Sobre si creen que Loan salió de la provincia o sigue en la zona Molina opinó: «Estamos haciendo un trabajo fuerte porque estimamos que podría encontrarse acá en la zona».
En la oportunidad dieron a conocer también que durante la noche del viernes se realizaron rastrillaje en los domicilios cercanos al lugar.
Arnaldo Molina, Jefe de la Policía de Corrientes, también habló con este medio en el marco de las horas decisivas de búsqueda y aseguró que hay familias que accedieron a realizar rastrillajes en sus viviendas para encontrar a Loan. «En este ámbito realizamos un rastrillaje en colaboración con los vecinos de 9 de Julio y todas las fuerzas. En este marco, el fiscal actuó de manera inmediata ante el conocimiento de la policía y hay tres personas demoradas y se realizan diferentes diligencias. Nuestro trabajo es articulado para poder localizar a Loan lo más rápido posible. En este proceso nuevo del Código Procesal, la indagatoria está a cargo de la fiscalía en el marco que corresponda ante las pruebas que existen. Donde tengamos una información fehaciente, estaremos interviniendo de manera inmediata», señaló.