Daniel “Fierrito” Ramírez contó un revelador detalle del almuerzo antes de la desaparición de Loan: “Eso me sorprendió”

Daniel “Fierrito” Ramírez, detenido por la desaparición de Loan, reconstruyó los momentos del último almuerzo en el que vio al nene de cinco años y defendió su inocencia.

Daniel “Fierrito” Ramírez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, dio detalles sobre el último almuerzo en el que se lo vio al nene en 9 de Julio, Corrientes. En su declaración judicial, Ramírez explicó cómo transcurrió el día y defendió su inocencia.

“Fierrito” Ramírez contó qué sucedió en los momentos previos a la desaparición de Loan

Ramírez relató que, durante el almuerzo, los niños se levantaron y comenzaron a jugar. “Los chicos se levantaron, picotearon y se fueron, yo seguí comiendo. Después recogí los restos y me levanté a buscar mandarinas”, narró.

A su regreso, algunos de los nenes pidieron mandarinas y Ramírez les dio varias: “Les bajo tres a cada uno de los chicos. Anteriormente, Antonio ya me había dicho que en la tapera había muchas más naranjas. La intención era ir a buscarlas, juntarlas y llevarlas al pueblo”.

Continuó diciendo que, en su camino, encontró a varias personas, incluidas su esposa, Mónica Millapi, y otras mujeres. “Llegué hasta el portón y pregunté por la tapera de Caballero. Me indicaron la dirección y fui a buscar más naranjas”, agregó.

Fue en ese momento cuando vio a Antonio Benítez con una bolsa de naranjas y a Loan Peña: “Encuentro al señor Benítez sentado en la raíz de un timbó con la bolsa y algunas naranjas. Le digo ‘che no tiene nada esta planta’ y me dice ‘sí, se las llevaron todas’. En eso estaba Antonio y atrás estaba el nene. Ese fue el momento en el que vi a Loan Peña”.

Ramírez también explicó que recibió una llamada importante de su hermana y se alejó para contestarla. “Después de la llamada, volví con Antonio y nos fuimos. Poco después, mi sobrina me dijo que faltaba un niño, y Antonio reconoció que era su sobrino, Loan”, dijo.

Daniel “Fierrito” Ramírez reveló un detalle que le llamó la atención el día de la desaparición de Loan

La situación se tornó más tensa cuando Ramírez relató el momento en que intentaron localizar al menor. “Recorrí el campo y hablé con Laudelina Peña, quien estaba al teléfono con María Victoria Caillava. Le pedí que llamara a la policía”, recordó.

“Laudelina apareció después de que la llamara el marido. A mí eso me sorprendió porque yo le pregunté a mi señora ‘cómo vino el nene, si Laudelina estaba hablando con él y le dijo ‘vamos’. Mi señora me dijo ‘vino con ella y después ella dio la vuelta en el camino’. No sé si soy claro”, señaló.

Sobre su relación con otros implicados, Ramírez fue claro: “No tengo contacto con Carlos Pérez ni su esposa María Victoria Caillava. Son de clase alta y yo siempre fui pobre”.

En su declaración, Ramírez subrayó su disposición a colaborar con la justicia y enfatizó que sufrió mucho durante su detención. “No comíamos, no dormíamos, estábamos sentados. Yo fui el que más sufrí porque me atacaban a mí”, concluyó.

Mitre

Caso Loan: Caillava y Pérez no aportaron datos concretos

 

COMPARTIR

Leer Mas

Cayó banda nacional que robaba autos: un correntino terminó siendo pieza clave

La banda operaba en el Conurbano Bonaerense y extendía sus actividades hacia Corrientes, Misiones y …