La expresidenta participó en un congreso organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se mostró preocupada por la situación económica del país.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco del Congreso Educativo Nacional «Imaginar y Transformar».
«Tener un presidente que no sabe cómo se llama San Martín y ayer lo llamó Juan José ya justifica este Congreso. Casi me muero de espanto», dijo Cristina Kirchner, en referencia al furcio cometido por el presidente Javier Milei durante un acto por el 213º aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Durante su discurso, cuestionó la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lanzó fuertes críticas contra Milei, señalando su supuesta intervención en la prohibición que le impuso el gobierno de Donald Trump para ingresar a Estados Unidos.
Sobre el DNU, remarcó: «Es una suerte de cheque en blanco para que hagan lo que quieran”. «Está claro por qué y a qué viene el Fondo Monetario», advirtió la titular del PJ, tras recordar la pérdida de reservas internacionales que sufrió el Banco Central en la última semana. «Esto se da en un marco creciente de aumento de despidos, suspensiones en las fábricas, recrudecimiento de precios en materia de alimentos», puntualizó.
Cristina pidió replantear la educación porque Milei «no sabe cómo se llama San Martín»