Los trabajadores de las empresas San Lorenzo y ERSA serían suspendidos por 90 días según comunicaron los empresarios. Se sumarían a 25 contratos que no fueron renovados, dejando a los choferes sin empleo. Desde la UTA realizaron presentaciones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
El conflicto en las empresas de transporte urbano de la ciudad de Corrientes continúa profundizando su situación tras conocerse que 89 choferes serían suspendidos por 90 días en las empresas San Lorenzo y ERSA. Además se conoció que no se renovaron 25 contratos; la noticia fue confirmada por Gustavo Larrea, integrante de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes.
Según los empresarios, la decisión se encuentra enmarcada dentro del proceso de crisis de la empresa, la caída de la carga de pasajeros y en la declaración de Emergencia del Municipio de la ciudad de Corrientes. Basándose en la resolución municipal las empresas están autorizadas a reducir el servicio un 20% el servicio.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazaron categóricamente estas medidas, tanto la suspensión como la no renovación de contratos. José Luis Sabao, secretario general de UTA, informó que se realizaron presentaciones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia. “Sentimos que somos los más perjudicados con este nuevo gobierno, con la quita de subsidios que empeoró el sistema”, expresó el titular de la UTA.
Cabe recordar la situación de 26 choferes de las empresas Turismo Miramar y Estrella del Sur, que fueron suspendidos sin goce de haberes por 60 días. La misma sigue sin resolución y los trabajadores continúan el acampe pacífico en la esquina de la empresa.(NC&A)
En Corrientes, varias unidades de transporte fueron atacadas por no adherirse al paro
COMPARTIR