La comunidad correntina sumó su apoyo en defensa de la universidad pública. Tras recorrer algunas calles en la ciudad Capital la movilización transitó por la avenida costanera, cruzó el puente interprovincial Manuel Belgrano y, tomó la ruta de acceso a través de Barranqueras, en Chaco, hasta llegar al Campus Resistencia, ubicado sobre avenida Las Heras. Una multitud se sumó a la movilización
Al grito de «La educación del pueblo no se vende, la educación del pueblo se defiende», alrededor de las 17 horas partió la marcha desde el Campus Resistencia de la UNNE.
Más de tres cuadras de personas unidas en el reclamo de garantías presupuestarias para la continuidad y normal funcionamiento de las universidades argentinas.
Autoridades de la UNNE encabezaron la marcha que avanza nutrida también por docentes, investigadores, trabajadores, estudiantes y diversas agrupaciones estudiantiles, sindicales y partidarias.
El Vicerrector de la UNNE, Ing. José Leandro Basterra; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Moira Carrió; la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Prof. Analía García; el decano de la Facultad de Medicina, Prof. Germán Pagno; y la ex rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, entre otros, alzaron la bandera con la leyenda «En defensa de la universidad publica».
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario De Bortoli; el decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Miguel Barreto; el decano de FADYCC, Prof. Federico Veiravé; el Secretario General de Extensión de la UNNE, Lic. Patricio González; el Secretario General de Planeamiento, Cdor. Pablo Arnaiz; el director del CCU, Arq. Javier Vargas; el coordinador del CODESTE, Arq. Mario Berent; y la directora de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, Mg. Erika Sanchez completaron el grupo de autoridades de la Universidad del Sol que se sumaron a la marcha desde el Campus.
Mientras la marcha avanzaba, en la esquina de Av. Las Heras y Ameghino esperaba sumarse a la manifestación la columna de colectivos que llegaron desde Corrientes, para seguir hacia el Mástil Mayor en el centro de la capital chaqueña.