Ocurrió ayer por la tarde en una zona rural de Lomas de Gonzáles. Un reporte policial describió la acción de los pobladores y uniformados con: “Esmero, vocación y sacrificio”. Pero sin ningún tipo de equipamiento para hacer frente a las llamas. No se informó sobre heridos.
La realidad es contundente. Justamente ayer pocas horas después del gran acto del Gobierno de la provincia en la gobernación donde se entregaron subsidios a entidades de bomberos voluntarios, uno total de $232 millones, se desató un foco que tuvo que ser controlado por policías provinciales y pobladores.
Sucedió en las primeras horas de la tarde en Lomas de Vallejos (departamento de General Paz) y según la descripción hecha por un parte policial de la provincia, quienes controlaron las llamas fueron los uniformados y un grupo de vecinos ya que el fuego amenaza consumir viviendas familiares.
“Las llamas iniciaron desde el sector de banquina tomando fuerza y propagándose campo adentro poniendo en compromisos a viviendas y ranchos cercanos al lugar. Sin embargo, tras una rápida intervención de los uniformados y de la gente vecina del lugar lograron extinguir el fuego, mediante esmero, vocación y sacrificio, como se puede apreciar en las imágenes. Recordamos a la comunidad que está prohibida la quema en todo el territorio provincial. La prevención y seguridad lo hacemos entre todos”, expresó el reporte de la fuerza provincial.
Ninguno de los uniformados ni pobladores contó con equipos de seguridad para hacer frente al fuego, tampoco se informó de la presencia de personal especializado en la zona crítica.
Hay 30 focos de incendios activos en todo el territorio de Corrientes
COMPARTIR