Personal de la Policía Federal Argentina realizó ayer en horas de la tarde un procedimiento donde rescataron a un bebé en un domicilio ubicado en pleno barrio Camba Cuá. El pequeño estaba a cargo de una pareja oriunda de Buenos Aires. Los mismos son investigados porque se dedicarían a la explotación del cuerpo de mujeres gestantes a través de la modalidad de subrogación de vientres.
La Policía Federal, inició la investigación a partir de una denuncia anónima.
Así pudieron identificar a la gestante del menor y establecieron que el proceso de fertilización fue realizado en una institución médica del centro de Corrientes donde se llevó a cabo el tratamiento de gestación por sustitución.
Los agentes federales concluyeron que se trataría de una organización criminal dedicada a la captación de mujeres en situación de vulnerabilidad, a las que mediante el ofrecimiento de un resarcimiento económico les alquilaban sus vientres para la gestación de niños, realizando el tratamiento en centros de fertilización asistida, con el fin de la «gestación por sustitución», con el objetivo de vender niños recién nacidos a parejas que no pudieran tener hijos.
Fuente: Diario época