Corrientes: Prometen no ajustar el salario de estatales pero no hay señales de aumentos

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia aseguró ayer que el salario de empleados estatales correntinos, activos y pasivos está a salvo de ajustes. Sin embargo, a mediados de este mes no hay señales de incrementos de haberes.

En abril pasado el Poder Ejecutivo de Corrientes otorgó un incremento del 15% a los salarios de empleados públicos, mejora que se liquidó con los haberes del pasado mes.

Ahora, a mitad de mayo el gobierno provincial no da señales de nuevas mejoras en el marco de fuertísimas subas en servicios esenciales como tarifas de luz, agua, internet, precios de alimentos y medicamentos. Además de subas mensuales en el costo de combustibles.

En la jornada de ayer el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia aseguró que los haberes de empleados públicos no serán alcanzados por ajustes, dando a entender que la administración local está aplicando motosierra en algunas áreas. Pero no dijo cuáles.

El funcionario provincial encargado de la economía correntina tampoco habló de cuándo podría darse una nueva mejora de haberes. Justamente ayer 16/05 uno de los sindicatos docentes (SUTECO) pidió de manera formal al gobernador que incremente los sueldos docentes y reveló que la mitad de los educadores correntinos ni siquiera llegan a la línea de pobreza con sus ingresos.

A este reclamo tampoco hubo respuesta desde las usinas gubernamentales en Corrientes. Hay que recordar que esta semana el gobernador anunció en una recorrida por Santo Tomé que reactivará el impuesto rural que se dejó de cobrar desde la pandemia Covid-19 (2020-2022).

Un dato que revela la necesidad de hacerse de recursos por parte de la administración correntina.

Inflación de abril: qué fue lo que más aumentó según el INDEC

COMPARTIR

Leer Mas

Cayó banda nacional que robaba autos: un correntino terminó siendo pieza clave

La banda operaba en el Conurbano Bonaerense y extendía sus actividades hacia Corrientes, Misiones y …