Lo formalizó esta mañana el titular de la Fundación Alameda quien fue llevado a la Justicia por el mandatario provincial, tras afirmar que tanto el jefe de Estado como sus ministros, habían entorpecido la investigación del caso Loan Peña cuando estaba en el fuero judicial correntino.
“He presentado esta mañana la declaración de incompetencia a la querella criminal que me inició el gobernador Valdés”, expresó este viernes por la mañana el titular de la Fundación Alameda.
Lo hizo frente a la sede judicial de la ciudad de Corrientes donde formalizó la presentación. El planteo de incompetencia “es porque lo que dice el gobernador que supuestamente se dijo sobre él fue en medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires. Y por eso no corresponde que intervenga la Justicia de Corrientes. Por otra parte -agregó- sobre dichos que se dicen en redes sociales se los tramita en el fuero Federal. La demanda tiene que ir a la ciudad de Buenos Aires, al fuero federal”.
El titular de la mencionada Fundación había recibido el apoyo del papa Francisco un día antes de que el gobernador de la provincia hiciera la presentación por calumnias e injurias.
Sobre los dichos, el entorpecimiento a la investigación del nene de 5 años desaparecido de la localidad de 9 de Julio el pasado 13 de junio, afirmó: “No lo vamos a desmentir. Lo vamos a profundizar con pruebas, con testigos”.
Pronunciamiento papal: Francisco envió una carta por Loan y pidió desenmarañar el caso
COMPARTIR