Así lo confirmó el secretario de Deportes, Jorge Terrile. El Gobierno provincial se hará cargo de todos los gastos para que los deportistas correntinas sean parte de la competencia.
La provincia de Corrientes cambió su postura y finalmente dirá presente en el Torneo Nacional de la Juventud (antes Juegos Nacionales Evita) que se desarrollará en Mar del Plata. Así lo adelantó el secretario de Deportes, Jorge Terrile, en el dialogo con Radio Dos en el programa «Antes que se Imprima».
«El gobernador (Gustavo Valdés) tomó la decisión que estemos en los Juegos Nacionales y que la provincia se haga cargo del 100% de los gastos», precisó Terrile luego de que ayer lunes se haya confirmado oficialmente que los deportistas correntinos no iban a participar de la competencia que se desarrolla desde hace 75 años.
«Yo creo que seguramente con la magnitud de la inversión , el gobernador lo pudo analizar, también ha escuchado a padres y a gente que han hecho su manifestación, entonces tomó la decisión de que Corrientes está para los deportistas y vamos a ir al Nacional con un financiamiento de la provincia», reiteró el secretario de Deportes.
Luego, aclaró que «la diferencia la seguimos manteniendo de que esta es una competencia que la debe paga Nación ya que nosotros afrontamos los gastos de la competencia a nivel provincial y en los selectivos. «