En el último partido de los octavos de final, Boca le ganó por penales a Talleres de Córdoba y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina 2024.
En el cierre de los octavos, Bocaigualó 1-1 ante Talleres de Córdoba, pero se impuso 7-6 en los penales y consiguió el último boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024.
El Xeneize se puso arriba en una jugada discutida
Después de 15 minutos que prácticamente no tuvieron situaciones claras de gol para nadie, Brian Aguirre ganó una pelota en la línea de fondo, enganchó hacia el medio y tiró por abajo de Guido Herrera para poner el 1-0 a favor del Xeneize.
La T igualó
Antes de los 20’, Federico Girotti le ganó la espalda a Pol Fernández, quedó solo dentro del área y definió con un tiro cruzado que venció a Leandro Brey.
Zeballos casi convierte
Llegando a los siete minutos del complemento, Exequiel Zeballos ensayó un remate dentro del área y Guido Herrera despejó hacia el córner.
Suárez se perdió un gol increíble
A los 16’, Alejandro Martínez ejecutó un buen centro de zurda y, por detrás de todos, Lucas Suárez impactó la pelota abajo del arco y la tiró por encima del travesaño.
Boca pasó por penales
Tras el empate en los 90 minutos, el juego se encaminó a la tanda de penales, donde la definición fue infartante. Tanto es así que, después de que Brey ataje un penal, Pol Fernández tuvo la chance de darle la victoria a los dirigidos por Diego Martínez, pero Herrera le contuvo el tiro.
Las ejecuciones continuaron y hubo varios yerros. Finalmente, como se agotaron los jugadores de campo, fue el turno de los arqueros, donde el del Xeneize convirtió bien, aunque su colega no corrió con la misma suerte, disparó desviado y quedó sellado el 7-6 final.