El Gobierno de Javier Milei planteó un nuevo altercado diplomático internacional luego de la publicación de una dura carta por parte de la Oficina del Presidente en la que se realizan acusaciones contra Pedro Sánchez, primer mandatario de España.
«La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei», comienza el texto que surgió luego de declaraciones que se realizaron del otro lado del Atlántico.
En la respuesta que se realizó en redes sociales, se apunta: «El gobierno de Pedro Sanchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».
«Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», según consideró OPRA.
Pero las acusaciones no finalizan allí ya que sostuvieron que «Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».
«Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad», cerraron la misiva.
El ministro español Puente había asegurado: «Yo he visto a Milei, cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta, o después de la ingesta, de qué sustancias. Yo dije: «Es imposible que gane las elecciones»», en una acusación de consumo problemático.
El gobierno de Sánchez fue muy cercano al de Alberto Fernández y, luego de convertirse en exmandatario argentino, siguió con fuertes vínculos. Ahora lanzaron duras críticas a Milei y desde el Poder Ejecutivo abrieron un nuevo frente de conflicto internacional.