El equipo que dirige Javier Mascherano venció en la revancha por 3-1, tras caer en el partido de ida y estar en desventaja antes de los 10 minutos
Con dos goles de Lionel Messi y salvadas decisivas sobre el final de Oscar Ustari, Inter Miami dio vuelta la serie ante Los Angeles FC y se clasificó por primera vez a las semifinales de la Concachampions, el torneo que disputan los mejores equipos de la Major League Soccer (MLS), el campeonato mexicano y la liga del Caribe. Tras perder como visitante por 1-0 la semana anterior, el equipo dirigido por Javier Mascherano ganó este miércoles por 3-1 como local, en un partido que también lo tuvo en desventaja.
El gol de Aaron Long para el visitante antes de los 10 minutos, tras una carambola en el área, le puso más presión a Inter Miami, que rápido se encontró con el escenario que no quería: la necesidad de imponerse por al menos dos tantos para revertir la historia, porque en caso de igualdad global, ese tanto de visitante valía doble. Y lo logró, con el suspenso de un final con polémicas, mucha tensión y algunos encontronazos entre los futbolistas.
Messi anotó de tiro libre con una picardía, se lo anularon y enseguida volvió a gritar, esta vez sí con validez, con un remate cruzado, casi al ángulo. Así, se fueron al entretiempo igualados. En la segunda mitad, y ante el arquero francés Hugo Lloris, su otro tanto fue de penal, para sentenciar el juego después de que Noah Allen anotara el 2-1 casi sin querer: tiró el centro, le erraron Lloris y Federico Redondo, y la pelota terminó en la red, sin que un defensor pudiera evitarlo.
El rival en la próxima instancia se define esta misma noche en México, entre Pumas y Vancouver Whitecaps, de Canadá. Inter Miami logró una épica clasificación y conocerá su adversario en las primeras horas del jueves argentino.