Desde Goya, fuentes periodísticas señalaron que, pese al pedido de la Justicia, “ningún satélite tuvo movimiento entre el 13 y 14 de junio”. De esta manera, se abre una nueva línea en la causa, según los investigadores.
El periodista local Juan Cruz Velásquez aseguró que el pedido de la magistrada a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), no arrojó datos: “CONAE, informó a la justicia federal de Goya no tener ningún tipo de imágenes satelitales como había solicitado. Ningún satélite tuvo movimiento entre el 13 y 14 de junio”.
Velásquez, quien siguió el caso de cerca a lo largo de los 131 días de la búsqueda del menor y explicó: “Ahora resta esperar por los trackers de los celulares, pero deben comprar licencia del software para poder acceder a esa pericia”.
«Realizar una cuadrícula entre las geolocalizaciones debiendo acompañar las imágenes satelitales de los días y horas señaladas: 28°50′49″S 58°48′57’W'», había ordenado a través de un escrito la jueza Pozzer Penzo.
Mientras los rastrillajes continúan, se esperaba que estas imágenes pudieran aportar información eficaz sobre qué pasó con Loan ese 13 de junio cuando fue a almorzar con su papá a lo de su abuela.
CASO LOAN! Un abogado penalista aseguró que «el chico sufrió un abuso intrafamiliar seguido de muerte”
COMPARTIR