La jueza dispuso un plazo de 72 horas para verificar contenidos de los celulares de Nicolás Soria y del exjefe de la Unidad Regional II, Nicolás Báez.
Un giro inesperado tuvo la causa de la desaparición de Loan Peña, ocurrida el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, ya que la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, solicitó en carácter de «urgente» datos del contenido de tres teléfonos, utilizados por dos personas que son investigadas en la causa.
Ordenó de manera inmediata al Departamento de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, que sean peritados dos Iphone PRO 15 de Gabriel Nicolás Soria, alias el «yankee» o «el americano» y el celular Samsung 04 perteneciente al exdirector de la Unidad Regional IIde Goya, comisario mayor Roque Báez.
La jueza pide «disponer que de la totalidad de la información recuperada» que se realice «una copia forense, como así también exploración manual en caso de ser necesario», según describió el fallo de la jueza, dado a conocer por el periodista local Juan Cruz Velazquez.
La magistrada advierte además que «en caso de imposibilidad de cumplimiento de lo dispuesto, poner en conocimiento de este Juzgado de forma muy urgente».
Chat
En otro orden de cosas, cabe señlar que en las últimas horas se han filtrado los mensajes que intercambió el excomisario Walter Maciel, ahora detenido, con otros policías el día que el nene fue visto por última vez.
En los chats se habla de armar el “rompecabezas”. “Le apuntamos todo a Benítez, de una. Entregó a la criatura. Laudelina también tiene que ver. Aunque hay algo que no nos cierra”, dice un mensaje.
“No nos cierra que Caillava y Pérez se fueron sabiendo que el nene había desaparecido”, señala otro texto. En relación al María Victoria Caillava funcionaria de 9 de julio y a su marido el ex marino Carlos Pérez.