Armas, balas, cargadores, dinero en efectivo, nueve celulares, una tablet, y una notebook, son algunos de los objetos que se encontraron en los allanamientos realizados en las propiedades de la funcionaria y su esposo.
La medida para que se lleve a cabo en Resistencia, fue ordenada por el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube. Los allanamientos se enmarcan en la nueva hipótesis sobre la desaparición del niño de 5 años, que sostiene que lo secuestraron para entregarlo a una red de trata, con la posibilidad de que lo hayan trasladado hasta Paraguay.
Las propiedades pertenecen a la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ubicadas en Necochea al 900 y en Pasaje Humaitá al 1300, a unas 20 cuadras de distancias y se posicionan a unos mil metros de la Ruta 16, la que une Corrientes con Resistencia.
Según informó el periodista de C5N Fernando Tocho, en el primer domicilio, de Necochea al 900, hallaron armas de fuego, balas aptas para el disparo, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus peines cargadores, un dispositivo DVR que se peritarán por imágenes para constatar entradas y salidas de las últimas horas en el edificio. Mientras que en la otra vivienda incautaron 9 celulares de diferentes marcas y modelos, una notebook, una tablet que también será peritados y un total de $218 mil en efectivo y 7 dólares.
De confirmarse la hipótesis de trata de personas, la investigación sobre la desaparición de Loan pasará a la Justicia Federal.