La Justicia recibió este miércoles los teléfonos peritados por la Policía Federal junto a los hallazgos encontrados durante el análisis.
La Justicia recibió esta mañana los 59 teléfonos celulares secuestrados en el marco de la investigación de la desaparición de Loan junto a los resultados del peritaje.
Los dispositivos entregados hoy a la jueza Cristina Pozzer Penzo fueron a analizados por la policía.
La primera tanda de 19 celulares peritados en julio habían demostrado contactos entre varios de los siete detenidos por el caso Loan tras la desaparición del nene.
Además se demostró en los teléfonos que había varias llamadas y chats borrados entre los imputados.
CASO LOAN: LA JUSTICIA RECIBIÓ LOS 59 CELULARES PERITADOS POR LA POLICÍA FEDERAL Y LOS RESULTADOS
La llegada de los nuevos artefactos junto a los peritajes fue anunciada por el periodista correntino Juan Cruz Velásquez.
El periodista compartió en las redes un video en el que se puede ver a efectivos de la policía ingresando al tribunal llevando todo el material en cajas.
Velásquez además tuiteó que “hoy Juzgado Federal de Goya recibió los celulares secuestrados en caso Loan”.
“Son 59 dispositivos que fueron analizados con el sistema UFED por División Pericias Telefónicas de la PFA, también recepcionaron los resultados”, cierra Juan Cruz su mensaje.
Algunos de los chats que se filtraron a los medios tras los peritajes complicaban a Laudelina por la comunicación con un presunto funcionario llamado Daniel Tello.
Los mensajes a la tía de Loan que se filtraron mencionaban un supuesto “círculo rojo” y le anunciaban que el caso “se estaba cerrando”.
También llegaron a la prensa mensajes entre una de las primas de Loan, Camila, con una pariente llamada Abigail en los que se incrimina a los detenidos Carlos Pérez y su pareja Victoria Caillava.
Se espera que nuevos testigos comparezcan ante la jueza Pozzer Penzo tras la incorporación de los resultados a la investigación que lleva adelante.
Caso Loan: Laudelina va a hablar y apuntaría contra la mamá del nene con pruebas
COMPARTIR