El abogado de la familia denunció irregularidades en el caso Loan.
Siete meses pasaron desde la última vez que vieron a Loan Danilo Peña en Corrientes. A casi 1800 km en Neuquén se encuentra detenida una de las personas estuvo ese día, Mónica Millapi. Su marido también está detenido Corrientes pero pedirán trasladarlo a Neuquén. En paralelo la querella denunció irregularidades.
Monica Millapi y su marido Daniel «Fierrito» Ramírez son dos de los detenidos por la desaparición de Loan en Corrientes. Monica cumple prisión domiciliaria en Neuquén desde el 8 de diciembre y busca que su marido también sea trasladado.
En dialogo con El Destape, el abogado de Ramírez, Marcelo Hanson, indicó que ese pedido se realizará en febrero «cuando termine la feria judicial» ya que para poder llevar esto adelante hay que «pedir que se hagan informes y oficios, que se averigüe si hay lugar en los penales y todo eso lleva tiempo”.
En este sentido, aclaró que “pedir ahora ese movimiento generaría demoras que no son convenientes, por eso es preferible esperar hasta febrero”.
Caso Loan: los abogados de la familia denuncian «irregularidades y contracciones»
Mientras esto ocurre, el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, aseguró que «todos los imputados saben qué pasó con Loan» y pidió que rompan el «pacto de silencio y digan dónde está».
Dijo también que los imputados montaron un show y brindaron datos falsos. «La investigación estuvo plagada de irregularidades y contradicciones”, denunció y sostuvo que mientras se avanza en las pericias «van apareciendo más sorpresas».
En paralelo, se espera que la jueza Cristina Pozzer Penzo sume datos a la causa y resuelva varios puntos entre los que habría pedidos de detención y nuevas testimoniales.
CASO LOAN! Insisten en que se llame a declarar a Codazzi y Pellegrini
COMPARTIR