“No es una amenaza”, dijo Luis Caputo, en un posteo de X (Twitter). Pero en verdad sí lo era: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda (Carlos Guberman) y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, publicó.
El funcionario lanzó esta amenaza a los diputados nacionales en la víspera del debate sobre el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el recinto de la Cámara de Diputados. “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, continuó el tuit de Caputo.
Un par de horas después, el diputado Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF), salió a cruce de estas afirmaciones y en la misma red social sostuvo: “El ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”.
Pichetto, de hecho, es uno de los diputados que contribuyó a lograr un acuerdo para que el Gobierno tenga el dictamen de mayoría a la ley ómnibus, que sin el apoyo de la oposición no podría ser aprobada.
JJD
El apriete nacional: Milei definió en la reunión de gabinete la ofensiva contra los gobernadores y usó al presdiente del Banco Central para disciplinarlos
COMPARTIR