Agustina Olivero Majdalani nombró a siete subgerentes con sueldos millonarios en la Corporación Puerto Madero.
En medio de las políticas de austeridad que impulsan Jorge Macri y Javier Milei, Agustina Olivero Majdalani nombró a siete subgerentes en la Corporación Puerto Madero con sueldos millonarios. Se trata de una sociedad anónima controlada por la Ciudad y la Nación que tiene tan solo 30 integrantes.
Las designaciones agitaron las aguas en el gobierno porteño: Jorge le pidió a los ministros que reduzcan la planta política de sus carteras entre un 15 y un 30%.
La Corporación está integrada por Ciudad y Nación. La Capital pone al presidente y a dos directores. Además de Majdalani, hija de la ex número dos de la AFI, como directores fueron designados Eduardo Albanese, ex AABE e impulsado por Juan Manuel Olmos y Sergio Wechsler, vinculado al rabino Sergio Bergman.
Los enviados de Nación se demoraron porque Nicolás Posse aún no decidió quiénes serán los directores y el vice. «Cuando lleguen se van a encontrar con una sorpresa», le dijo a LPO un funcionario porteño.
Majdalani se anticipó al desembarco de los nuevos integrantes y decidió poner a un subgerente operativo, uno de relaciones institucionales, uno de administración y otros cuatro cargos.
Los nombramientos tienen la finalidad de puentear a los actuales gerentes, con 25 años de carrera en promedio. «Los subgerentes van a ser un enlace para que Majdalani no tenga que tratar con los gerentes. Es insólito», se quejó el funcionario.
Majdalani volvió a la presidencia de la Corporación Puerto Madero tras un efímero paso por OBSBA, la obra social de los estatales porteños que está en una delicada posición económica.