El DT llegó a un acuerdo con los dirigentes y mañana ante Sarmiento dirigirá su último partido. ¿Vuelve Gallardo?
Lo que parecía inevitable sucedió antes de lo esperado. Martín Demichelis, resistido por los hinchas de River Plate desde hace ya un buen tiempo, dejará de ser el entrenador del equipo de Núñez una vez que finalice el encuentro ante Sarmiento de Junín que se llevará a cabo mañana en el Monumental.
«A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional.
Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo.
River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos.
Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera», escribió la entidad en sus redes sociales.
Con respecto a su reemplazante, si bien, obviamente, no hay nada definido, comenzó a tomar vigor el nombre de Marcelo Gallardo, que este sábado estuvo presente en Mendoza para ver a su hijo que juega en Independiente Rivadavia.
Demichelis asumió como director técnico de River el 16 de noviembre de 2022, con la dificil tarea de suplantar al entrenador más exitoso de la historia del club de Núñez: Marcelo Gallardo.
En su primer semestre, el entrenador tuvo una performance formidable y se quedó con la Liga Profesional de Fútbol, dos fechas antes del final y con 61 puntos. En la Copa Libertadores de América, tambaleó su participación, pero logró salir segundo del Grupo D y clasificar a los octavos de final donde quedó fuera ante Internacional de Porto Alegre de Brasil, siendo este la primera ruptura de su relación con el hincha.
Además, esta eliminación ante el ‘Colorado’ detonó en una interna dentro del plantel que empezó a generar un ambiente tenso entre Demichelis y los jugadores. Esta interna derivó en la polémica salida del ídolo Enzo Pérez que acrecentó más la grieta entre el entrenador y el hincha que se puso del lado del actual jugador de Estudiantes de La Plata.
En el segundo semestre, el nivel bajó y River se quedó fuera de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en octavos de final y con Rosario Central en las semifinales de la Copa de la Liga. En la primera parte de este año, el disgusto de los riverplatenses con Demichelis ya era algo que se respiraba en el estadio Monumental cada domingo y, a pesar de la excelsa clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América, la eliminación con el máximo rival Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga fue la gota que rebalsó el vaso en la relación.
A esta caída en el Superclásico se le sumó una eliminación más rutilante: dieciseisavos de final ante Temperley en Copa Argentina. A pesar de estas derrotas dolorosas para el hincha que ya silbaba la aparición de Demichelis en el estadio Monumental, la dirigencia seguía sosteniendo al de Justiniano Posse en el cargo.
Finalmente, lo que decantó en la salida del ex defensor fueron las derrotas en la actual Liga Profesional de Fútbol ante Argentinos Juniors, Deportivo Riestra y Godoy Cruz de Mendoza.
Así, el entrenador de 43 años se va de River con 86 partidos oficiales, con 51 victorias, 18 empates y 17 derrotas.
River perdió con Godoy Cruz y apuntan a Demichelis