Ocurrió en la localidad natal -Ituzaingó- del gobernador administrada por su hermano. El comité departamental del Partido Liberal (PL) dejó de integrar la alianza gobernante en ese municipio. Acusó al jefe comunal de no cumplir con acuerdos políticos desde 2021 y en un duro comunicado cierra con la arenga libertaria: “Viva la libertad carajo”. Lo que evidencia una migración hacia La Libertad Avanza.
El Partido Liberal Comité Departamental Ituzaingó comunicó por medio de una nota que por mayoría de sus miembros resolvió «dejar de pertenecer a la alianza ECO+Vamos Corrientes en Ituzaingó.
Según el comunicado oficial, la decisión se halla motivada por e incumplimiento de los acuerdos políticos pactados desde el año 2021 hasta la fecha por parte del presidente de la UCR y actual intendente Juan Pablo Valdés.
Los Liberales, continúa diciendo el escrito:
“Siempre han priorizado el bienestar y crecimiento de la alianza que integraban junto con otros partidos y que no van a ser objetos de lacayeria (de lacayo: Servil, rastrero) y de tratos desiguales por parte de los dirigentes que debieron cumplir los acuerdos”.
La acción del PL confirma uno de los principales temores del gobernador de la provincia a un año y medio de las elecciones de 2025, una fuga de aliados hacia La Libertad Avanza (LLA) en el marco de los reacomodamientos políticos nacionales tras la llegada de Javier Milei a la presidencia del país en diciembre 2023. Con el plus que dicha estampida en el oficialismo empezó en el distrito natal del gobernador y su hermano, a quien el mandatario correntino quiere ponerlo como candidato a sucederlo el año que viene. ¿Asoman vientos de cambios en la provincia?
Eduardo Hardoy desde el Partido Liberal confía que «Patricia Bullrich será la próxima presidenta»
COMPARTIR