El club «xeneize» anunció la vuelta del defensor chileno, quien filmó un video para saludar a los hinchas.
Luego de algunas jornadas de rumores, finalmente este miércoles se confirmó que el chileno Gary Medel se convierte en el primer refuerzo de Boca de cara a la segunda parte del año.
Con la Copa Sudamericana como objetivo principal, pero sin descuidar la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, el club «xeneize» busca fortalecer varios aspectos del equipo para competir de manera sólida en los tres frentes que pelea.
En este marco, la repatriación finalmente se concretó y el «Xeneize» lo confirmó con un video en las redes sociales donde el defensor chileno aparecen saludando a «la gente de Boca» y manifestarse «contento por estar nuevamente acá».
Recientemente, en la conferencia de prensa tras la victoria de la Selección de Chile por 3-0 ante Paraguay, el entrenador Ricardo Gareca compartió sus impresiones y se pronunció sobre la llegada de Medel a Boca.
«Es espectacular para él y el futbol chileno. Él tuvo un paso exitoso en Boca. Por ese paso y por su trayectoria el club vuelve a contar con él. Ojalá que se de, si se confirma es muy bueno para él, para Chile y todo lo que tenga que ver con el futuro. Me pone contento», resaltó Gareca ante los medios.
El chileno finalizó su desvinculación con Vasco da Gama de Brasil este martes y arribó a la Argentina durante la noche.
El paso de Gary Medel por Boca en 2009
El chileno Gary Medel llegó a Boca a mediados del 2009, procedente de la Universidad Católica. Acordó su incorporación a préstamo por 300 mil dólares, con una opción de compra de 2,5 millones de dólares.
El Pitbull disputó 31 partidos como mediocampista central, en los que convirtió 7 goles y brindó una asistencia. Los más recordados fueron los dos en La Bombonera frente a River, en el Superclásico del fútbol argentino.