En Córdoba quedaron en tablas. En un gran encuentro en el Gigante de Alberdi, Belgrano y Talleres dividieron puntos.
En un partidazo en Córdoba, Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en lo que fue un trámite frenético desde el arranque que tuvo de todo. Fue de ida y vuelta desde el comienzo, en el que los de Guillermo Farré estuvieron dos veces arriba en el marcador pero la T se pudo llevar un punto de una cancha difícil en la fecha de los clásicos por la Copa de La Liga.
Y Belgrano comenzó ganándolo desde el arranque. Tan solo se jugaba un minuto cuando Matías Moreno jugó para Lucas Passerini, que se las ingenió de gran manera, controló, se sacó la marca de encima y asistió al pique de Bryan Reyna que luego de una gambeta, dejando a Guido Herrera en el suelo, puso el primero en apenas un minuto de juego. En principio fue offside pero con la ayuda del VAR convalidaron el gol. Desde el vestuario lo ganaba el Pirata.
Era un momento que Talleres no se hallaba y la única carta que tenía era el que le iba a dar la paridad:, un cierre desde izquierda hacia el centro de Ramón Sosa y un zapatazo desde afuera del área, con un poco de ayuda tras un pequeño roce en un rival, puso las cosas 1 a 1. Todo comenzaba de nuevo.
Pero el Pirata se puso otra vez arriba. Una pelota parada bien manejada y un juego aéreo que le cuesta al equipo de Walter Ribonetto. Un centro preciso de Ulises Sánchez para Nicolás Meriano que sacó un cabezazo, en medio de su caída al suelo, y la puso contra el palo izquierdo de Guido Herrera.
Cuando se bajaba el telón de la primera parte, Fernando Rapallini sancionó un penal a favor de la visita luego de que la pelota diera en la mano de Esteban Rolón en el área del local. Pero Nahuel Bustos desperdició la chance con un remate displicente ante una buena atajada de Nahuel Losada que se quedó con el duelo.
Pero en una de las primeras jugadas de las segunda parte, Alejandro Martínez sacó un latigazo de zurda y marcó un golazo sobre el palo zurdo de Losada. Nuevamente estaba en partido la T y ahora era el que tenía mejor ánimo para quedarse con los tres puntos.
En un picante final en el que hubo tumultos y encontronazos, que se demoró por los fuegos artificiales que iluminaban la noche cordobesa, Rapallini le puso su sello a un gran partido que dejó un punto para cada lado. Talleres recibirá a River en la próxima, por su parte Belgrano irá a La Bombonera.