Fue ayer cuando el mandatario correntino sumó 11 días sin actividad oficial en la provincia. Vía virtual mantuvo un encuentro con sus pares de Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. Es para acordar estrategias ante los recortes del gobierno nacional a las provincias. También hubo otro encuentro con pares de JxC.
Gustavo Valdés que no tiene actividad oficial en Corrientes desde el pasado 28 de diciembre, apareció ayer en una reunión virtual con gobernadores del Litoral: Hugo Pasalaccua (Misiones); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Leonardo Zdero (Chaco) y Gildo Insfran (Formosa). También se conoció anoche a última hora otra reunión virtual de mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC), donde el Misiones no participó.
“Importante gobernar buscando coincidencias en tiempos difíciles y poniendo los temas de interés común para nuestra región sobre la mesa”, escribió en su cuenta oficial de X (ex twitter) el misionero Pasalaccua.
Los gobernadores mencionados buscan crear una amplia alianza variopinta en lo político para hacer frente a los recortes presupuestarios que tiene planificado hacer el Presidente Javier Milei, con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado al Congreso Nacional. Además, hoy 09/12 empieza a ser tratado el paquete de leyes también emitido por el Presidente y enviado al parlamento nacional.
Valdés, según lo expresado por funcionarios provinciales la semana pasada, se tomó vacaciones. Por eso no apareció con actividades oficiales ni se acercó a la ciudad d Bella Vista afectada por un tornado el pasado 29 de diciembre.
No se sabe si ahora, con los temporales e inundaciones en Mercedes, Esquina y Goya, el gobernador de Corrientes interrumpirá su descanso.