En procedimientos simultáneos, la Guardia Rural “Los Pumas” y la Policía Rural bonaerense secuestraron siete bovinos robados, mientras que, efectivos policiales correntinos hallaron 189 vacas y seis toros en una finca rural.
La Guardia Rural “Los Pumas” y la Policía de Seguridad Rural bonaerense realizaron allanamientos en Santa Fe y Buenos Aires.(Foto: Patrulla rural de la provincia de Buenos Aires)
En operativos realizados en distintas provincias, fuerzas de seguridad lograron recuperar más de 190 animales que habían sido sustraídos en hechos de abigeato.
En Santa Fe y Buenos Aires, la Guardia Rural “Los Pumas” llevó adelante allanamientos en conjunto con la Policía de Seguridad Rural bonaerense, mientras que en Corrientes, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural localizaron casi 200 vacunos en una finca rural.
Las fuerzas de seguridad de Buenos Aires y Santa Fe llevaron adelante un operativo conjunto que permitió esclarecer un caso de abigeato en la zona rural de Junín.
Dos hombres fueron detenidos en Villa Cañás y en la ciudad de Junín, acusados de haber sustraído siete terneros, un toro y dos vacas de un establecimiento en la localidad de La Agraria.
La investigación, iniciada a partir de la denuncia del productor damnificado, incluyó el análisis de cámaras de seguridad y tareas de campo realizadas por la Policía de Seguridad Rural.
El trabajo de “Los Pumas” y la patrulla rural bonaerense
A partir de las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín ordenó allanamientos en seis objetivos ubicados en Villa Cañás, Junín y General Pinto. Durante los procedimientos se logró recuperar la totalidad de los animales sustraídos, además de secuestrar teléfonos celulares, vehículos y carros de transporte presuntamente utilizados en el delito.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal del Comando de Prevención Rural de Junín, con apoyo de las unidades de General Arenales, General Viamonte y Rojas, bajo la supervisión de la Subcoordinación de Seguridad Rural de Lincoln.
Además, participaron efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” de Santa Fe, en un operativo que reforzó la colaboración entre ambas provincias en la lucha contra el delito rural.
Los detenidos, identificados como Gatti y Taucci, fueron puestos a disposición de la Justicia y, tras ser notificados de sus derechos, aguardan ser indagados. El procedimiento, que permitió esclarecer el hecho y recuperar los bienes sustraídos, “destaca el trabajo de la Policía Rural con la seguridad del sector agropecuario y la protección de los productores rurales”, señalaron tanto desde Santa Fe como desde Buenos Aires.

Mientras tanto, en la provincia de Corrientes, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Concepción realizaron un allanamiento en el Paraje Paso Florentín, en la localidad de General Paz.
En un operativo llevado a cabo en una finca ubicada sobre la ruta provincial N° 5, a la altura del kilómetro 100, la Policía Rural de Corrientes secuestró 189 vacas y 6 toros en el marco de una causa por abigeato.
El procedimiento, realizado bajo orden judicial, permitió recuperar los animales sustraídos y ponerlos a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
TN