En las últimas horas se observan largas filas en cajeros de Corrientes, tanto de Capital como del interior. El Banco Central no entrega billetes de $1000 ni de $2000 y eso genera escasez de dinero físico. Por otro lado indicaron que los cajeros no estarían preparados técnicamente para funcionar con los billetes de $10.000 que comenzaron a distribuirse.
Un problema real que comenzará a notarse en los cajeros automáticos en Corrientes será la falta de dinero físico, lo que implicaría una problemática difícil de subsanar a corto plazo.
La decisión del Central de enviar solo billetes de 10 mil pesos a las entidades crediticias conlleva a que las máquinas de los bancos solo «manejan» la entrega y recibimiento de los de menor valor. Para aceptar los «nuevos papeles» se necesita toda una implementación especial que requeriría al menos un mes de demora.
En ese contexto, se anticipan inconvenientes no menores, ya que cada operación que se deba realizar con «plata en efectivo» tendrá el obstáculo concreto de la escasez.