Estela De Carlotto, presidenta de la entidad, celebró que se inició el 2025 con «otro encuentro». Nació en 1978 y sus padres habían sido secuestrados 1977.
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes la aparición de la nieta 139 y destacó que «inexorablemente, la verdad sobre los crímenes» de la última dictadura militar «sigue saliendo a la luz».
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró que se inició el 2025 con «otro encuentro», en referencia al hallazgo de la nieta 139, quien «es hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos militantes del Partido Comunista Marxista Leninista», consignó.
La mujer nació «entre enero y febrero del año 1978» y sus padres habían sido secuestrados «el 2 de noviembre en 1977», añadió Carlotto en conferencia de prensa.
«No está claro si ella fue secuestrada en La Plata o en el mismo operativo que él en la ciudad de Buenos Aires, en Barrio Norte. Ella estaba embarazada de 6 o 7 meses», relató Carlotto sobre los padres de la nieta recuperada, que permanecen desaparecidos.
La conferencia de prensa e Madres tuvo lugar en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la ex ESMA.
Carlotto señaló que «la madre de Daniel transcurrió toda su vida en La Plata y falleció en 2013. Pero nunca dejó de buscar a su nieto o nieta. Inexorablemente, la verdad sobre los crímenes sigue saliendo a la luz», celebró.