El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2%.
Javier Milei hizo una cadena nacional en la noche de este lunes para felicitarse por el superávit fiscal del primer trimestre y recuperar la iniciativa antes de la marcha universitaria que se prevé multitudinaria.
El presidente se rodeó de Luis Caputo, Santiago Bausili, Pablo Quirno y Vladimir Werning como si fueran sus escuderos y no hizo ningún anuncio.
Durante el mensaje, que fue grabado a la tarde, Milei leyó una serie de datos macroeconómicos para decir que cumplió con la meta del FMI y obtuvo un superávit del 0,2% en los primeros tres meses del año.
«Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena», prometió.
El discurso de Milei fue criticado por la oposición, incluso por la «dialoguista». «Me pareció innecesaria y prematura la cadena nacional, esperar tres meses más para consolidar algún resultado más respetable da cuenta que el gobierno tiene más una necesidad que un resultado frente a sus narices», dijo a LPO un diputado del bloque de la UCR.
En el kirchnerismo, en tanto, dijeron que Milei «tiró tantas cifras y datos macroeconómicos que denotan la pérdida de llegada a la gente». «Está perdiendo empatía, no se entiende a quién le habla, podría haber mandado un paper», dijeron a LPO.