En la ocasión el gobernador, Gustavo Valdés, destacó la importancia de trabajar en conjunto para resolver los problemas de vivienda en la comunidad, y se comprometió a seguir construyendo hogares. Su mensaje principal fue de «trabajo en equipo y compromiso con el desarrollo de la comunidad».
Finalizando su visita en la localidad de Pedro R. Fernández, el Gobernador Gustavo Valdés, presidió la entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé en el barrio Ñande Roga, a la vez que rubricó la construcción de otros 20 módulos y se comprometió a proyectar una veintena de hogares más, una vez finalizados los mismos. Además, en la mencionada barriada, también habilitó 14 cuadras de ripio y cordón cuneta.
Al expresarse el Gobernador Valdés puso de relieve que «mi compromiso con el Intendente Insaurralde y es hacer 20 viviendas más acá en la localidad», y agregó que «por ahí decían que no va a haber obra pública, pero la plata nos alcanza porque nos ordenamos y trabajamos».
Y en este contexto, el Gobernador le pidió «trabajar juntos» a la Municipalidad trabajar en equipo y a los futuros adjudicatarios porque «el plan consiste en que nosotros ponemos la plata de todos los materiales de la construcción, la dirección de obra, pero nos falta ese coraje que hoy nosotros vemos en las mujeres, que vienen, pintan, bajan materiales de los camiones, necesitamos esa fuerza del pueblo correntino».
«Cuando terminemos seguramente esas 20 casas, con la velocidad que terminemos esas, después vamos a hacer otras 20, pero tenemos que ser veloces, tenemos que construir rápido», subrayó el jefe del Ejecutivo Provincial.
Asimismo, Valdés destacó la presencia de los últimos dos Intendentes de Colonia Pando que «entre los dos gobiernos hicieron en Colonia Pando 400 viviendas, y la provincia les ayudó entre un poco y un poco», y añadió que «así tenemos que hacer acá». «Acá tenemos la necesidad de vivienda, y hoy es de 45, con estas 20 que nos comprometimos van a quedar 25».
Por otra parte, Valdés indicó que «compramos un tractor, estamos haciendo la escuela que se paró por ausencia de la plata nacional, pero vamos a ver cómo hacemos porque necesitamos tener escuelas y mejores escuelas», y a la vez recordó que «venimos de inaugurar el hospital, de entregar computadoras para los jóvenes del programa Incluir Futuro en la Educación, y esto es hacer política».
«Necesitamos construir una provincia diferente, ayudar al productor para que pueda hacer plata, y que pueda hacer diferencia apostando a la producción y al trabajo», consideró el Mandatario, y analizó que si el trabajador de campo «no tiene casa, se va, busca otro horizonte».
«Nosotros vamos a seguir trabajando porque ese es nuestro compromiso, para hacer que no solamente el cielo sea infinito en Mantilla, sino que también esta sea una gran ciudad», concluyó el Gobernador.
Seguidamente, se realizó la entrega de llaves a los adjudicatarios, y luego el corte de cinta tradicional para oficializar la inauguración.
Interventor del INVICO
Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo Gonzáles, destacó «el trabajo del Intendente en estos momentos tan difíciles que estamos pasando, y estar entregando estas viviendas y firmar otros convenios es importante», y también, «la responsabilidad de nuestro Gobernador en llevar adelante estos convenios es destacable, en decisión política y de estado».
Intendente
El intendente de Mantilla, Juan Marcelo Insaurralde, al respecto manifestó que «esto armamos entre todos, la Municipalidad de Mantilla puso la mano de obra, por lo cual agradezco a los que trabajaron en esto, y los adjudicatarios pusieron su granito de arena».
«Agradezco al Gobierno provincial por poner los materiales, a través de eso le dimos forma a este proyecto de 10 módulos habitacionales», sostuvo el jefe Comunal y resaltó que alrededor de 20 «no se hacía viviendas, así que imagínense la importancia para nuestra comunidad».
Por último, Insaurralde puso de relieve que «tenemos un nuevo compromiso sobre la mesa que nos obliga como Municipio a redoblar los esfuerzos, y nuevamente agradecer al Gobierno por el acompañamiento».
Presencias
Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés, el intendente de Mantilla, Juan Marcelo Insaurralde; los ministros, de Turismo, Alejandra Eliciri; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; el interventor del INVICO, Lizardo Gonzáles; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; concejales; legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales e intendentes de localidades vecinas, adjudicatarios, y demás autoridades presentes.