Un tiroteo masivo en Moscú deja varias víctimas mortales

Al menos tres personas vestidas con trajes de camuflaje han abierto fuego con armas automáticas este viernes en el salón de ferias Crocus City Hall de Moscú, donde un gran número de personas se reunía para ver un concierto. Según informa Ria Novosti, hay “varios heridos” y el edificio está en llamas después de que los atacantes lanzasen “una granada o una bomba incendiaria”.

“Las personas que estaban en la sala se tumbaron en el suelo para escapar del tiroteo, permanecieron allí durante 15 o 20 minutos, después de lo cual empezaron a salir arrastrándose. Muchos lograron salir”, señala el medio citado. Según TASS, hay varios muertos, pero no especifica el número concreto de víctimas. El canal de Telegram Baza, citado por EFE, informa de una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.

Al lugar ya han llegado las fuerzas especiales de la Guardia Rusa y unas 50 ambulancias, según ese medio. De momento, no se conoce el motivo del ataque. Se estima que un tercio del edificio se encuentra en llamas.

Tras el ataque a Moscú, Zelenski dijo que la guerra está llegando a Rusia: «Es un proceso inevitable, natural y justo»

COMPARTIR

Leer Mas

Putin confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico hipersónico contra Ucrania

El presidente de Rusia dio un mensaje a la nación tras los ataques de Kiev …