El Gobierno modificará la fórmula jubilatoria por decreto

El Gobierno de Javier Milei decidió modificar la fórmula jubilatoria por DNU, luego de que no avanzaran las negociaciones con la oposición en el Congreso.

Según trascendió de fuentes oficiales, los aumentos se harán en base al índice de inflación y se espera que comience a implementarse en con los haberes de abril, es decir, que se cobrara en mayo.

Con estas definiciones lo que queda por resolver es de cuánto será el aumento retroactivo correspondientes a enero, febrero y marzo: se prevé entre un 12% y 15%, es decir, superior al 10% pretendido por el ministro de Economía Luis Caputo.

La fórmula vigente fue implementada durante el Gobierno de Alberto Fernández y combina el Índice de Variación Salarial y la recaudación de la Anses.

El último aumento fue en marzo y se calculó con la fórmula vigentes. La recaudación de la Anses tomadas fue la que se registró durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Si bien este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había asegurado que no se implementaría una nueva fórmula por decreto de necesidad y urgencia, este jueves trascendió la decisión de hacerlo de esa manera.

“Por ahora, la fórmula por DNU no es una alternativa porque creemos que el debate es algo que se debe dar entre todos los sectores, que debe dar la política”, había dicho.

Lousteau reunió más de mil firmas de apoyo y aumenta la tensión con los gobernadores que quieren aprobar el DNU

COMPARTIR

Leer Mas

Milei: «Villarruel está más cerca de la casta que de nosotros»

El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que …