Así lo aseguró el director de Seguridad Alimentaria , Lucas Carballo, en diálogo con Radio Dos.
El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, en diálogo con Radio Dos comentó que como consecuencia del nivel inflacionario del país cada vez hay mayor demanda en los comedores y merenderos de la ciudad, y que inclusive la clase media comenzó a acercarse a dicho lugares.
«Las encargadas y cocineras nos comentan que por día entre dos y tres nuevas familias se acercan a los comedores», reveló Carballo.
Luego, dijo que gracias al trabajo anticipado que realizaron con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia garantizaron la alimentación de calidad y nutritiva durante todo este 2024.
A su vez, Carballo comentó que están próximo a relanzar el programa «Comedor Saludable» por medio el cual brindarán operativos de salud en los comedores y merenderos municipales.
Al mismo tiempo, adelantó que durante este año van a iniciar con charlas de seguridad en conjunto con el Ministerio de Seguridad, debido al aumento de los casos de inseguridad que se vienen registrando en la zona de los comedores. «Queremos que sea un lugar de encuentro donde se pueda resolver los problemas de los vecinos», aseguró.