Este último miércoles por la noche un camionero chaqueño junto a sus compañeros de ruta vivieron una verdadera odisea.
Todo se inició cuando decidieron quedarse al resguardo de la fuerte lluvia que azotaba a la zona en una ex estación de servicio de la localidad, esa fue razón suficiente para que una ciudadana mercedeña comunicó a la dueña del lugar, oriunda de la ciudad de Mercedes que se estarían robando partes de la mampostería del edificio que funcionaba como expendedora de combustibles en Chavarría.
La dueña de la propiedad inmediatamente vino desde aquella ciudad correntina, comunicó de la situación (supuesto robo) a la policía local, e inmediatamente acudieron al lugar y que cuando llegaron, el camionero oriundo del Chaco junto a sus amigos ya habían retomado la RN123 con destino hacía Resistencia.
Todo esto hizo más dramática la situación, ya que el móvil policial emprendió la persecución de los desafortunados ocupantes del camión que traían ladrillos a nuestra provincia y llevaban piedras, rodado al cual detuvieron en la rotonda en que se encuentran las RN123 y R12 deteniendo el camión y todos sus ocupantes. Todos ellos fueron alojados en la dependencia policial de Chavarría donde fue requisado cuidadosamente el vehículo, en el cual no encontraron absolutamente nada.
Finalmente en horas de la tarde noche de este jueves 29 de febrero, por orden del juzgado de turno fueron liberados todos los detenidos junto al rodado.