El Gobierno define la lista de los fondos fiduciarios que eliminará: incluiría a los programas Procrear y Progresar

Si bien el vocero presidencial anunció la decisión en conferencia de prensa, todavía hay reuniones en Casa Rosada para determinar cuáles serán las «cajas» contra las que apuntará el decreto del Presidente

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno eliminó fondos fiduciarios por USD 2.000 millones. Dijo que son cajas de la política que en algunos casos existen hace más de 30 años y que representan el 0,5% del Producto Bruto Interno.

La decisión política de Javier Milei para avanzar en esa dirección está tomada. El Presidente define a estos fondos como «cajas negras». Sin embargo, todavía hay discusiones técnicas sobre cuáles serán los fideicomisos apuntados en esta primera etapa.

Según pudo saber Infobae, los equipos técnicos de su gobierno trabajan en la eliminación de al menos 9 fideicomisos y fondos fiduciarios. Hubo reuniones de varios funcionarios en la Casa Rosada este viernes y el diputado José Luis Espert estuvo en la Quinta presidencial de Olivos con el mismo propósito. Avanzaron en la elaboración de los decretos correspondientes y en los próximos días se conocerá la letra chica de manera oficial.

«Tiene muchas ganas de sacarlos lo más pronto posible», confesó un funcionario en Balcarce 50 que tiene acceso al despacho de Milei. «El mensaje es para toda la política, porque eso estaba en la Ley Bases y varios diputados decidieron no apoyar la eliminación de los fondos fiduciarios», agregó otra fuente que habla seguido con el Presidente. Consideran que será un nuevo impulso a la gestión y a los objetivos que se propusieron desde la llegada al poder. Esos fondos se financian con impuestos y transferencias del Tesoro Nacional.

El mundo paralelo en el que vive Javier Milei: «El ajuste lo están pagando los políticos delincuentes»

COMPARTIR

Leer Mas

Pablo Moyano presentó su renunciar a la CGT: los motivos

El ahora ex co-secretario de la Confederación General del Trabajo dio un paso al costado …