A 11 días del inicio de clases en la provincia el gobierno filtró una nueva posible suba salarial para los empleados estatales, que obviamente incluye a los educadores.
Esa medida se da a dos semanas del último aumento del 20% dado a toda la administración provincial que fue calificado de “insuficiente” porque quedó muy lejos del pico inflacionario que ayer se conoció y en enero fue del 20%.
También en enero de 2024 solamente para comer, una familia correntina necesitó $532.520,07. Los salarios correntinos, de los empleados estatales tanto activos como pasivos, están muy detrás de esa marca.
Como siempre lo hace el gobierno de la provincia los aumentos no se saben cómo serán: montos, porcentajes y si estarán divididos en cuotas como también suele acostumbrar el Poder Ejecutivo local.
Toda esta coyuntura se da en el marco de un apoyo incondicional del gobernador de Corrientes al Presidente Javier Milei. Ningún funcionario provincial se pronunció, por ejemplo, hasta ahora en contra de la paralización de la obra pública o del no envío del fondo compensador docente.
Por ahora el mandatario provincial mantiene el equilibrio entre estas cuestiones urgentes, en lo salarial para los trabajadores públicos y en lo político ante el gobierno libertario.