No quería hacerlo para que la traten la semana que viene, pero ante el bloqueo de las negociaciones extendió el plazo hasta mediados de febrero.
El presidente Javier Milei firmó esta tarde el decreto que prorroga el plazo de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, tal como venía reclamando la oposición durante el tratamiento de la ley ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara de Diutados.
Por otra parte, el primer mandatario aprovechó el decreto para corregir el error de no haber incluido el nombre de la Ley «Bases» en el temario de la convocatoria fechada el 22 de diciembre. Como podía costarle caro en términos reglamentarios, el artículo 2º del decreto emitido hoy aclara que debe entenderse que «el punto 1) del Anexo» refería al Proyecto de Ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».
Además, incluyó en el decreto de prórroga el proyecto para autorizar la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio «Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos». Las acciones las llevarán a cabo la Prefectura Naval y miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos, en abril próximo.
También se incorporaron un proyecto de ley que sustituye el capítulo referido a Defensa Nacional de la ley ómnibus y una modificación al Código Penal y la Ley contra el lavado de activos.
LPO