Este último miércoles Chavarría no fue ajena al temporal que afectó a gran parte de la provincia de Corrientes ya que en 24hs llovió más de 200mm e hizo que varios sectores y barrios de la comunidad pasaron momentos de inquietud y aflicción por la cantidad de agua caída.
En varios barrios y calles de la localidad se vio como el agua avanzó considerablemente, ingresando incluso en algunos hogares, lo que llevó a algunos ciudadanos a ser evacuados temporalmente por algunas horas, interviniendo en estos casos personal municipal y bomberos voluntarios. También varias arterias se vieron interrumpidas y socavadas por la intensidad de las lluvias.
Un párrafo aparte se merece la zona del Río Corriente, donde la casa de los guardaparques quedó totalmente anegada después de la violenta crecida del curso de agua mencionado anteriormente.
Otro complejo que se vio afectado es el Complejo Agua del Iberá, el camping privado que está instalado a la vera del río y que literalmente fue totalmente inundado por la creciente de las aguas.