El Colegio de Bioquímicos de Corrientes comunicó a los afiliados de IOSCOR que a partir de la fecha se resolvió la modalidad de atención por «reintegro». Los pacientes de la obra social provincial deberán abonar la prestación requerida en cada laboratorio, y con una factura posteriormente gestionará la devolución del dinero.
Esto se da «al considerar que el ofrecimiento recibido por parte de las autoridades de dicho instituto no alcanza mínimamente el arancel pretendido para poder mantener calidad y excelencia de atención prestacional», tal explica un comunicado publicado hoy en medios locales.
«El viernes tuvimos una reunión con el IOSCOR y planteamos la situación: en éstos últimos meses las actualizaciones fueron muy cortas y no alcanzaron a cubrir el proceso inflacionario. Los costos de los insumos y de los servicios esenciales hace insostenible mantener el sistema», explicó Guillermo Duré, Presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes.
Duré puntualizó como se dará operativamente el proceso: «se va al laboratorio con el pedido médico o los planes especiales, se les ingresa al sistema y de ahí se le da el precio. El paciente lleva un recibo o factura y deberá ir al IOSCor para que se le realice el reintegro»
«Después de reunirnos con IOSCor nos convocamos todos los laboratorios y coincidimos en esta urgencia. En el interior la situación es mas compleja porque tienen varios costos por derivaciones de alta complejidad y eso suma un costo adicional», dijo
«Esto estará vigente en cuanto sigamos con esta situación. Nosotros estamos abiertos al diálogo pero así era imposible seguir», sostuvo Duré.