El futbolista, con paso en Barcelona de España, firmará contrato por tres años y el “Rojo” obtendrá el 50% de la ficha del jugador.
Lucas «Pocho» Román se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente y, tras su arribo a la Argentina, brindó declaraciones en las que mostró su entusiasmo por sumarse al «Rojo». El delantero proveniente del Barcelona B aseguró estar “muy contento de estar en este club tan grande” y dejó en claro sus ambiciones: “Quiero ganar todo con Independiente, esto es paso a paso”.
El joven atacante también reveló cómo se dio su llegada al equipo de Avellaneda: “Se comunicaron conmigo, me llamaron y no lo dudé. Me hablaron muy bien del grupo, también estuve hablando con el cuerpo técnico y ellos desde el minuto uno me dieron confianza”, comentó. Además, en declaraciones con ESPN expresó sus ganas de volver a la competencia y afirmó: “Estoy muy ilusionado, muy contento, quiero volver a competir”.
Consultado sobre su estilo de juego, Román describió las características que los hinchas del Rojo podrán ver en él: “Soy un jugador que busca mucho el mano a mano, comprometido a la hora de atacar y defender”, explicó el ex Ferro, que ahora tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el fútbol argentino tras su paso por España.
Independiente incorporará al delantero en una operación en la que obtendrá el 50% de su ficha sin abonar dinero, convirtiéndose en socio del Barcelona en una futura venta y en caso de recibir una oferta igual o superior a los cinco millones de dólares, el club de Avellaneda estará obligado a venderlo. Román, que debutó profesionalmente en Ferro en 2022 y luego pasó al Barcelona B, firmará un contrato por tres años con el equipo dirigido por Julio Vaccari.
Victoria de Independiente en el estreno ante Sarmiento de Junín
COMPARTIR