Allegados al ex presidente uruguayo se encargaron de desmentir la noticia que comenzó a circular en redes sociales.
Según se podía leer en el contenido del sitio falso, el exmandatario habría sido trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento por una enfermedad no especificada. Incluso, la publicación detallaba que Mujica habría estado internado durante tres días en el Bakersfield Heart Hospital antes de su fallecimiento, atribuyendo su muerte a problemas cardíacos.
La mentira creció aún más cuando el portal sumó un supuesto comunicado de la familia confirmando la noticia y mencionando que el líder político había sufrido dolores en el pecho durante un tiempo prolongado.
En medio de tanta preocupación, periodistas como Gustavo Sylvestre y Manolo Álvarez Cede se encargaron de desmentir categóricamente la noticia.
Sylvestre publicó en su cuenta de X (exTwitter): «Paso por acá, simplemente para comentarles que hablé con Lucía. El Pepe la sigue peleando y estaba con sus tareas habituales en la chacra. Como él lo expresó, es día a día».
Por su parte, Álvarez Cede también aclaró la situación en su perfil: «Buen día. Les informo, para el alivio y alegría de todos por acá, que no ha fallecido (aún) el compa Pepe Mujica, como lo afirmaran falsamente varias publicaciones. Pepe está con vida, muy enfermo y esperando en paz emocional el momento en que su destino se haga destino».
Estos mensajes sirvieron para llevar tranquilidad y despejar todo tipo de dudas sobre la información falsa que anduvo circulando en las últimas horas en las redes sociales.