Con hondo pesar despedimos al querido Gabino Chávez.
La 34°Fiesta del Chamamé estará dedicada especialmente a él y a recordar su legado.
Acompañamos a su esposa Liliana, a su padre don Félix Chávez, a sus hijas y toda la familia.
Q.E.P.D Gabino querido
Gabino Chávez proviene de una familia de músicos misioneros. Desde hace varios años comenzó con su etapa solista, presentándose en teatros, festivales y otros eventos donde el chamamé es el protagonista. Su voz es fácil de identificar.
Sus canciones fueron escuchadas en el anfiteatro Cocomarola y su estilo lo define como romántico. «Tengo la suerte que la mayoría de los cantores no tienen, todo lo nuevo que salió en los últimos años de Félix y Héctor Chávez, Mateo Villalba, o de Salvador Miqueri pude grabarlo como primicia. Es un plus, también tienen cosas que les cantan al pago», manifestó.
También, a la hora de elegir el repertorio busca títulos no tan conocidos, pero que en su voz son aceptados. Él siempre agradece por el respeto por parte del público, que observa desde el silencio.
«Lamentablemente, los que estamos en el ambiente de la música tenemos que
bancarnos las
grabaciones nosotros mismos, sin ningún tipo de retribución»
Sobre un consejo para los jóvenes que transitan el difícil camino de la música, comentó: «Hay muchas cosas lindas para cantar en el chamamé. No caer en el aplauso. El tema Arrebol es una canción que hoy gusta mucho. Por ejemplo, si cantan Puerto Tirol o Estancia San Blas, pero yo no lo haría. Mi carrera empezó con el folclore, cantando zambas y valses. Hace 35 años, mi tío Héctor me invitó a cantar chamamé y desde ese momento sigo esa misma línea. Le guste o no le guste a la gente, canto lo que me emociona; si no, no lo canto», expresó el músico.