Tras la reapertura del cruce internacional sobre el coronamiento de Yacyretá, el personal del Senasa fiscaliza el equipaje de los pasajeros y cargas comerciales que pasan diariamente por el paso.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante acciones de fiscalización en el paso fronterizo Yacyretá, que conecta las ciudades de Ituzaingó, provincia de Corrientes, y Ayolas, República del Paraguay y que fue reabierto recientemente.
El paso ahora opera plenamente con controles sanitarios y de seguridad que garantizan el cumplimiento de las normativas para el transporte de productos de origen animal y vegetal, así como para el tránsito de personas que se calcula en unas 300 por día.
Según señalaron desde el Senasa, el personal realiza inspecciones en el equipaje de los viajeros y en las cargas comerciales. Estas acciones buscan evitar el ingreso de productos que puedan representar riesgos sanitarios para la producción agropecuaria nacional y la salud de los consumidores. Asimismo, se verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos para la importación y exportación de mercancías.
La reactivación de este cruce fronterizo se logró a través del trabajo conjunto de organismos nacionales de Argentina y Paraguay y representa una apuesta estratégica para fortalecer el turismo binacional, promoviendo el disfrute de los atractivos naturales y culturales de Ituzaingó y Ayolas, en un marco de cooperación y respeto mutuo entre ambas naciones.
Del acto de reapertura del paso participaron funcionarios y agentes del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, entre otras autoridades nacionales y provinciales.